¡Hacemos realidad tus ideas!


La importancia de contar con un Logotipo

Debido a la creciente necesidad de identificacion por parte de las empresas, la creación de un logotipo es fundamental para lograr un posicionamiento competitivo.

Tu logotipo es tu imagen de referencia. Algo con lo que tus clientes podrán identificarte en distintos contextos y permitir diferenciarte de la competencia. Se trata de la imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando” las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo. El diseño del logo debe ser una decisión meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva. 

Todo producto o empresa nueva que surge en la actualidad precisa al menos de un logo o logotipo que la identifique gráficamente como recurso básico ante sus competidores, los clientes, los usuarios, o el público objetivo, entre otros.

Así como funciona una marca para un producto, un logotipo es para una empresa como la firma para una persona. Le proporciona identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad. Tanto si funciona localmente como a gran escala, el logotipo constituye el mínimo recurso básico de identificación visual y de reconocimiento de la empresa por parte de los usuarios.

Es importante resolver la adecuación de sus logotipos a todas las aplicaciones a realizar en los diferentes soportes de comunicación de las empresas. De este modo, se proporcionan soluciones creativas, así como una homogénea coordinación de todos los canales de comuncación a cualquier nivel, creandose una imagen identitaria fuerte y coherente.

En la actualidad, existen muchas empresas que en el momento de su creación no se tomó en consideración la forma en que se abordaría su comunicación corporativa. Esta es una de las razones por lo que las empresas realizan rediseños de sus logos y logotipos.

Cada vez más las empresas toman en consideración la importancia que trae consigo una planificación de la estrategia de comunicación a través de los programas de intervención creados sobre la base de la identidad visual corporativa. Para lo cual es imprescindible el desarrollo y diseño de un buen logo, logotipo o marca que identifique acertadamente a la empresa.

Para crear un logo que tenga poder de venta debe primero definirse el carácter de una compañía y sus cualidades, determinar sus metas y saber qué la separa de la competencia. Después, hay que trasladar todos estos elementos a un icono que ayude a conseguir los objetivos de la empresa. Para esto es indispensable que se produzca una relación de simbiosis entre el diseñador gráfico y su cliente, englobando una comunicación y un entendimiento total.

Se logra un logo exitoso cuando éste se implementa de modo que:

·Establece un inmediato reconocimiento de la compañía.

·Expresa el carácter o la actitud de la empresa.

·Hace llegar al público un sentido de familiaridad y confianza.

·Se convierte en su garantía, así como en la de sus productos o servicios.

En Publirey contamos con servicios profesionales de Diseño Gráfico donde le ofrecemos desde el asesoramiento hasta la implementación de su logotipo e identidad corporativa. Realizamos desde las propuestas hasta las posibles aplicaciones con fotomontajes o edicion de fotografías para que nuestros clientes tengan la idea de los usos que le puede dar a su logotipo.

 

Fuente: DesignTube / Creatiburón / LogosyLogos