¡Hacemos realidad tus ideas!


La Liga Europea de la UEFA rediseña su logo.

Nacida en 1971 y conocida hasta hace poco como Copa de la UEFA, la rebautizada competición asume su primer rediseño desde su nueva nomenclatura.

Nacida en 1971, la Liga Europea de la UEFA es una de las competiciones futbolísiticas más prestigiosas del continente Europeo, enfrentando a 48 equipos, que luchan por alzarse con el el disputado título y además clasificarse para la Liga de Campeones.

Conocida hasta hace poco como Copa de la UEFA, la rebautizada competición asume su primer rediseño desde su nueva nomenclatura. 

 

Podríamos resumir el rediseño como un cambio de acabados, del brillante al mate. Gráficamente los brillos y los reflejos tridimensionales desaparecen para crear una imagen más plana y liviana. Una evolución que han adoptado muchísimas compañías, como Apple o Pepsi y que se justifica no sólo en un cambio de tendencias sino también en una optimización de cualidades como la concisión, la memorabilidad o la reducción.

 

Tipográficamente, y aparte de perder los relieves, los nuevos caracteres dan un aspecto mucho más genérico, ayudados por una reducción de colores y formas, cambiando el granate por un negro que funciona también como color base en las aplicaciones en negativo.

 

El color dorado perdura en la “categoría de plata” de la competiciones europeas.

¿Perdida de personalidad o diseño global?

 

 

 

Fuente: D. Fajula